viernes, 26 de agosto de 2016

CAL PETER



Este restaurante es uno de mis restaurantes preferidos. El tema de sin gluten lo dominan a la perfección. Solo hay que hablar con Peter para darte cuenta como controlan el tema de la contaminación cruzada. Así da gusto ir a comer fuera de casa. Además pertenecen a la Associació Celíacs de Catalunya y esto hace que puedas comer allí con una seguridad 100% de que no habrá contaminación cruzada.
 
Te ofrecen tapas sin gluten (una carta especial de tapas gluten free) y tienen otra carta de platos sin gluten. El plato que más me gusta comer allí es su pasta rellena, ya que es bastante difícil de encontrar.
 
 
Es un placer poder comer allí y ser tan bien tratada cada vez que los visitamos.

BRASERIA CABRERA


Al llegar le dije al camarero que era celiaca, y entonces nos ofreció la carta indicándome donde tienen un pequeño apartado donde hay unas 8/9 tapas: patatas bravas, chipirones, croquetas...
La verdad es que nos sorprendió encontrar en Bonavista un bar donde tengan tapas sin gluten.
 
 
Mientras comíamos vino la cocinera y amablemente nos preguntó si todo estaba correcto.
Le dije que todo estaba muy bueno (la verdad) y le comenté que como es que tenían tapas sin gluten.
La cocinera me comentó que no tienen a ningún familiar, simplemente que había venido mucha gente preguntando si hacían tapas sin gluten. Para que veáis que cada día somos más!!!

Hay que recordar que este es un establecimiento que ha decidido poner un apartado "sin gluten" dentro de su carta y que lo cocinan con una freidora a parte. Por este motivo no podemos asegurar que no haya contaminación cruzada. Ya sabemos lo difícil que es asegurar al 100% que no haya contaminación cruzada y más siendo un bar de tapas.



 

PIZZERIA GIUSEPPE SIN GLUTEN

 
Restaurante italiano situado en la localidad turística Calafell, en pleno paseo marítimo
 
El dia que fuí creo que tuve muy mala suerte.
El restaurante estaba a tope y el camarero no estaba muy por la labor de hacerme mucho caso.
Había un menú del día y mis amigos (que no son celiacos) comieron del menú y a mi no me lo quisieron adaptar. Asi que pedí pasta, pero le pregunté al camarero sobre las salsas y me contestaba " supongo, no sé". Le ví que no sabía muy bien lo que llevaba gluten y lo que no.
No me ofrecieron cerveza ( o pone en su web) y de helados solo tenian tres y dos eran para niños.
 
No me sentí muy atendida, pero repito que el restaurante estaba muy lleno y era temporada de verano.
 
En su web especifican que tienen controlado el tema sin gluten, así que tendremos que volver para valorar por segunda vez este restaurante italiano
 

 

AL CAPONE DA FRANCO


Situado en el puerto de Torredembarra, en este restaurante olvídate que eres celiaco y dedícate a disfrutar de la comida. Además cuenta con una terraza con vistas increíbles al puerto de Torredembarra.
 
Al Capone tiene gran variedad en aperitivos, pastas, pizzas, postres... Hasta pan y cerveza sin gluten.

En esta ocasión me pedí pasta rellena sin gluten ya que es muy difícil de encontrar y estaba deliciosa.

 
El restaurante Al Capone pertenece a la "Associació Celíacs de Catalunya", así que se puede decir que es un establecimiento 100 % seguro respecto a la contaminación cruzada.


Si eres celiaco, no dudes y ves!

CASA NURI

 

Restaurante mediterráneo en Deltebre, donde podrás disfrutar de la cocina típica del Delta del Ebro.
 

Toda la carta está señalizada con lo que lleva gluten o no, y tienen pan sin gluten.
Lo tienen todo controlado sobre el tema de la contaminación, así que se puede comer con seguridad.
 
Los entrantes estaban buenísimos  y la paella estaba exquisita, con una buena relación calidad-precio.


CA L'EULALIA. Tarragona


Ca l'Eulalia es un restaurante situado en el Serrallo, barrio marítimo de Tarragona.

Decidimos probar este restaurante ya que nos gusta ir al Serrallo y no conocíamos ningún restaurante sin gluten en la zona.

Al llegar la atención fue muy buena y rápidamente avisaron al camarero que yo era celiaca. Me ofrecieron cerveza sin gluten y pan con tomate.

Al llegar y ver que no nos daban la carta, solo teníamos la del vino, llamé a una camarera y le dije que si me la podía dar. La contestación fue que ellos trabajaban con el pescado fresco del día y que el camarero que tomaba nota nos diría él los platos que tenían.
 
Le dije que me parecía muy bien pero que también quería ver la carta. Me contestó que ahora me la traería. Por la cara que me puso yo ya sabía que esa carta jamás llegaría porque a lo mejor no deben ni tener. Pero fue una falta de respeto el decirme que ahora me la traía y realmente no quiso. Lo que hizo fue esperar a que viniese el camarero que tomaba nota. Muy mal por su parte. Así que ya empezamos mal la noche.
 
A mi me parece muy bien que trabajen con pescado fresco, pero yo tengo todo el derecho de ver la carta y no me la deberían negar, y a partir de ahí, me pueden ofrecer todo lo que quieran.
 
Vino el camarero que te canta los platos y la verdad que te lo dice tan rápido, y sin saber los precios, ni saber cantidad, te sientes muy incómodo. Le dijimos que queríamos hacer picoteo. Se ve que no nos quiso entender, porque nos trajo los tres primeros para picar y luego un pescado que también lo habíamos pedido para picar, pues nos trajo uno para cada uno. Nos dio vergüenza decir que solo habíamos pedido uno, así que nos callamos.

Si hubiéramos sabido que cada plato eran 30 euros, vaya que lo hubiéramos devuelto. Encima el pescado estaba muy mal acompañado y le faltaba sal. Eso sí, rebozado en harina sin gluten.

 
Las puntillas y los mejillones estaban muy buenos y el helado también.
 
Al final la broma nos salió por 112 euros y eso que solo éramos dos. No tomamos ni siquiera un buen vino, sino dos refrescos. Mi marido no tomó ni postre, solo yo el helado.  Excesivamente caro. Quizás la calidad se paga, en nuestro caso no nos gustó.  

Eso sí, sobre el tema del gluten, lo tienen todo muy controlado.

jueves, 25 de agosto de 2016

RESTAURANTE SHAMBALA


Vivo en Vilaseca y conocía este restaurante, ya que fui una vez hace mucho tiempo y mi sorpresa fue que me ofrecieron pizza sin gluten.


Desde entonces no había vuelto a ir hasta que hace poco escuché un anuncio por la radio que este restaurante ofrecía alternativas sin gluten.
Así que decidimos volver para ver como había cambiado el tema. 
Mi sorpresa es que todo había cambiado muchísimo, solo mirar la carta y descubrir que los platos están señalizados con todo tipo de alergias alimentarias.


El camarero me explicó que tenían una freidora para hacer las patatas a parte y me aconsejó sobre lo que me podía pedir ya que disponen de pan sin gluten.
Así que probé una de sus estupendas hamburguesas con todo tipo de extras disponibles.
 
 
Además como detalle me trajeron el ketchup, la mayonesa y la mostaza sin gluten en botes sin abrir.  De postre me ofrecieron los batidos de la carta todos aptos para celiacos.
Todo estaba buenísimo y me encantó el trato. Volveremos sin dudar y con la ventaja de estar cerca de casa que aún le da más aliciente.
 
 

 
Comer allí me dio confianza pero hay que recordar que este establecimiento no pertenece a la Asociación de Celiacos de Cataluña o FACE. 
 

 
 

viernes, 19 de agosto de 2016

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN


Lo podría llamar más bien, como sobrevivir siendo celiaco en Disneyland Paris.
 
Por suerte, ya nos habíamos informado de lo horrible que es a través de los foros de internet, y por ello reservamos un bungalow con cocina en Davy Crockett Ranch perteneciente a Disney a 10 minutos del parque en coche, donde desayunamos y cenamos todos los días, y dejando únicamente la odisea de las comidas.



En Disney, casi todos los restaurantes ofrecen platos para celiacos, el menú Natama
El problema es que estos platos están pensados para todo tipo de alergias alimentarias y en cuanto a sabor dejan mucho que desear.
 
Siempre ofrecían los mismos cuatro platos:
- Pasta con vegetales: es lo más malo que he probado nunca.
- Albóndigas con tomate: para mí era el más comestible.
- Estofado de ternera con patatas: la carne estaba durísima.
- Salchichas con puré: no lo llegué a probar porque a simple vista no tenían muy buena pinta.
 
Aquí dejo un claro ejemplo de los platos con unas fotos


Cual era el principal problema?? Primero el sabor.
Segundo problema: , En casi todos los restaurantes te lo daban congelado y te decían que te lo fueras tu a calentar al microondas. Esto lo encontré una falta de respeto muy grande, porque yo pagaba como todo el mundo y tenía todo el derecho a que me sirvieran la comida caliente como a todos.
Tercer Problema: En la mayoría no te ofrecían ni primer plato ni postre. y eso que en la página web de Disney pone que es un menú completo.
 
Respecto a los postres, lo que hacía era pedirme de postre la macedonia de fruta aunque no estuviera etiquetada sin gluten.
 
Un consejo:  Casi todos los restaurantes tienen microondas y al entrar en Disney no registran para ver si llevas comida. Así que una opción es llevarte tu propia comida y calentarla allí.
 
Para comer entre horas no hay nada etiquetado, ni siquiera los helados. Yo lo que hacía miraba como se llamaba el helado y lo buscaba en internet si llevaba gluten o no. Alguno de hielo pude comer.
 
DISNEY VILLAGE.
El penúltimo día descubrimos que en el área de animación " Disney Village" que está antes de entrar al parque pudimos disfrutar por primera vez de un restaurante donde en la carta estaba marcado sin gluten.
El restaurante es:  PLANET HOLLYWOOD, y disponía de todo tipo de platos de alta calidad, y un cartel en la entrada bien grande donde ponía Menu Sans Gluten! 
 
 
En este restaurante tematizado por fin pude comer bien,  pero el inconveniente es que está fuera del parque y el excesivo precio de sus platos. Pero pasa ser el único restaurante apto había que disfrutarlo porque además la calidad y el servicio eran excelentes