jueves, 17 de enero de 2013

COMO ME DETECTARON LA ENFERMEDAD


Todo empezó en el año 2011...

Tuve a mi primer hijo en julio del 2011, y a partir de aqui todo cambió.
Poco a poco me empezé a encontrar mal, exactamente eran "malas digestiones". Pero no tenía descomposiciones (que suele ser lo habitual en un celíaco). Además empezé a bajar peso, cada mes un quilo, y me encontraba muy cansada, agotada, no dormía bien y estaba muy muy sensible.

Al principio pensé que era todo relacionado con el postparto y que el cambio de vida al tener al niño me estaba afectando demasiado. Pero poco a poco me dí cuenta que no siempre tenía esas malas digestiones, sinó que dependian de lo que comía.

Tardé muchos meses, pero cada vez que me dolía el estómago me apuntaba en un papel que había comido ese día. Finalmente tenía una lista completa de alimentos: pan, pasta, bollería, chucherias...
Con esta lista me fuí a mi doctora de cabezera. Ella al ver los alimentos, lo primero que me dijo que podía ser gluten.
Yo era la primera vez que escuchaba la palabra celiaquia, y no sabia de qué me estaba hablando.
Me explicó un poco por encima en que consistia esta enfermedad pero me dijo que no me angustiara que se tenían que hacer pruebas.

La primera prueba que me hicieron fue un análisis de sangre, en el que dí justita de calcio, hierro y vitaminas, pero lo más extraño es que dí negativo al gluten.
Es decir, según el análisis yo no era celíaca. A la doctora le sorprendió y me derivó al digestivo.

El digestivo me mandó diferentes pruebas: lactosa, fructosa, sacarosa. Me las realizé todas.
Dí positivo en fructosa, y en las otras negativo.
La fructosa daría explicación a algunos alimentos que me sentaban mal, pero a los otros no.
Y yo seguía perdiendo de peso, ya llevaba 7 quilos perdidos y seguía sin encontrarme bien, y muy muy cansada.

Finalmente el digestivo me envió a hacerme una endoscopia.
La endoscopia fue fácil y rápida, me durmieron entera y no me enteré de nada.
Al cabo de 10 dias, exactamente el 31 de Julio de 2012, tuve los resultados: Marsh 3a.

El doctor me explicó que el gluten había deteriorado las paredes del intestino y que por eso el intestino no cogia los alimentos, por lo tanto ni vitaminas, grasas, hierro, calcio... nada de nada, todo lo que comía salía. Por eso había perdido tanto peso.
Yo preocupada le pregunté: Doctor, y ¿como me puedo curar? y él me contestó: hay que eliminar el gluten de tu vida. Después de haber perdido 10 quilos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario