lunes, 27 de abril de 2015

Crucero MSC SIN GLUTEN (GLUTEN FREE)


Este era el primer crucero que hacía siendo celíaca, y el quinto en el global.
Ya se sabe que cuando vas de crucero siempre se come bien, al menos a los cruceros que yo había ido, pero este crucero era todo un reto por dos motivos. 

El primero porque era la primera vez que hacía un crucero siendo celíaca.
Y el segundo era porque íbamos a hacer un crucero donde no estaba catalogado para celíacos. En su página web de MSC indica claramente que: 

"En MSC Cruceros también pensamos en las personas que tienen intolerancia al gluten, por lo que disponemos de menús especiales para celíacos*.Los alimentos para pasajeros celíacos se ofrecen, de manera exclusiva, en los buques MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Divina y MSC Preziosa y sólo en las travesías que tengan lugar en el Mediterráneo y el Norte de Europa. Para todos sus destinos de crucero, todos los buques ofrecen a bordo una selección de productos sin gluten preenvasados."

Esto me asustó bastante y me entraron muchas dudas ya que el MSC OPERA no estaba en esta lista, y yo no sabía que quería decir exactamente con "selección de productos sin gluten preenvasados". 
En la agencia me dijeron que eso sería que por ejemplo en el desayuno tendría productos comprados y no hechos por ellos y que no tendría una oferta muy grande de productos sin gluten como en otros barcos. 

Estaba preocupada pero nos gustaba tanto el recorrido que decidimos arriesgar. 

 
Cada mañana desayunábamos en el restaurante principal ( ya que por el tema de contaminación no podía desayunar en el bufet). Solo llegar le indicaba al camarero que tomaría desayuno sin gluten y me traían un plato con pan y algo de bollería. También a veces, me pedía una tortilla.
 
En las comidas y cenas comíamos siempre en el restaurante principal, ya que al buffet yo no podía ir.
 
Lo que más me molestaba era en la comida porque cada día había un camarero diferente y tenía que ir informando a diario que yo era celíaca. A continuación llamaban al encargado y venía con la carta y me decía que era lo que podía comer o lo que me podían adaptar.
 
La cena era más fácil ya que teníamos asignado el mismo camarero todas las noches y él ya llamaba al encargado para que me dijera que era lo que podía comer.
Se esforzaron mucho, incluso algún día me hicieron comida especial o algún postre que yo pudiera comer, como unos fideus de arroz exquisitos.
 
 
La verdad que la valoración global fue muy buena, con 11 días de crucero incluyendo 3 de navegación, tanto la animación, como los puertos visitados como el trato en los restaurantes fue más que correcto. Sí que es verdad que me faltó productos específicos para celíacos (más variedad) pero yo ya sabía que este crucero no estaba tan preparado como otros cruceros de esta misma compañía.
 

domingo, 19 de abril de 2015

Ribes de Freser sin gluten

 
Ribes de Freser es el pueblo donde se coge el cremallera para subir a  la Vall de Núria. 
Antes de coger el cremallera decidimos comer en este pueblo, ya que antes me había informado y había encontrado un hotel donde en su restaurante hacían comida sin gluten, el Hotel Prats:

HOTEL PRATS


Solo llegar avisé que yo era celíaca,y mi sorpresa fue que me trajeron aperitivo sin gluten
 
Comimos menú del día,  donde todo estaba señalizado con el símbolo de sin gluten.
Aquí con unas fotos un ejemplo de la comida de aquel día en Ribes de Freser
 
 
 
Todos estuvo buenísimo, todo un placer para el paladar. Los no celiacos también comieron muy bien.
Se agradece encontrar en estos pequeños pueblos restaurantes que tengan comida sin gluten.
 

DEPORTE SIN GLUTEN

Después de tener a mi hijo (2011) seguí con mi carrera deportiva.
Yo era jugadora de squash pero hacía un año que lo había dejado y me había dedicado a competir en softraquet. Este es un deporte muy parecido al squash, se juega en la misma pista pero la pelota y raqueta son diferentes.



Al tener a mi hijo empezé a perder peso, eso era lo normal ya que tenía que adelgazar todo el peso cogido en el embarazo. Pero lo que no era normal era que después de nueve meses me hubiera quedado con casi 10 kg menos que antes de quedarme embarazada. Es decir, antes de quedarme embarazada pesaba unos 63 kg y ahora estaba en unos 53 kg. Además siempre que comía no me sentaba bien la comida.
 
Esto me implicó que cuando iba a entrenar enseguida me cansaba, e incluso tenía que parar porque me mareaba. Sentía mucha impotencia porque no sabía por qué no podía rendir igual que antes. Yo quería correr pero mi cuerpo no me dejaba. 

Después de pruebas y sin resultados, decidieron hacerme una endoscopia donde salió que yo era celíaca. 
Inmediatamente empecé una dieta sin gluten estricta. Y después de medio año me recuperé, dejé de perder peso, la comida me sentaba bien, y lo más importante, me sentía con energía y fuerza. 
Ahora ya estaba otra vez preparada para volver a competir, y así fue. 

Campeonato de España 2012, Albacete



Campeona de España 2013, Barcelona.





Placa honorífica con el Alcalde de Vila-Seca

TOLEDO SIN GLUTEN


 
En la preciosa Toledo solamente estuvimos pasando el día, así que solo os puedo ofrecer la opinión de un restaurante al cual fuimos para comer. Este restaurantes se llama: 

 
El restaurante Alfileritos23 está en el centro de Toledo, y no nos costó encontrarlo.

Al llegar preguntamos por la carta sin gluten y nos dijeron que tenían el menú del día del cual yo podía comer de algunos platos.
El primer plato que pedí eran verduras a la plancha con gambas. No soy mucho de comer verduras, pero estas estaban muy buenas.
De segundo plato escogí calamar con gulas. La verdad es que nunca lo había probado y estaba muy rico, con una presentación del todo sorprendente
Todo esto lo comimos acompañado de una gran copa de sangría para refrescarnos. 

 
Salimos muy contentos del restaurante. La verdad es que volvería otra vez si volvemos a visitar Toledo, ya que la comida era muy buena y el restaurante muy elegante.

AÍNSA SIN GLUTEN


Decidimos pasar un fin de semana cerca de Cerler para que el peque disfrutara con la nieve. 
Pero el domingo, volviendo para casa decidimos pasar la mañana en el pueblo de Aínsa. 


"La villa medieval de Aínsa, declarada Conjunto-Histórico-Artístico en el año 1965, se sitúa en el Pirineo de Huesca, en las confluencia de los ríos Ara y Cinca; una situación estratégica que le otorgan una notable importancia como encrucijada de vías de comunicación de este sector pirenaico, y como punto de partida ideal para visitar hermosos lugares donde la naturaleza se muestra con todo sus esplendor en cualquier época del año: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra de Guara, el Valle de Pineta y el Parque Posets Maladeta."
 
Teníamos que comer antes de volver a casa, después de visitar el maravilloso pueblo, así que nos pareció buena idea comer allí.
 
En la Plaza Mayor de Aínsa se concentran la mayoría de restaurantes, y decidimos mirar los menús que ofrecían y luego preguntar si a mi me podrían adaptar algo.
 
Mi sorpresa fue cuando vimos en el menú del restaurante "Braseria Plaza Mayor" el símbolo de sin gluten. ¡No me lo podía creer! En un pueblo tan pequeño encontrar un restaurante donde la carta esté adaptada para la persona celíaca es casi imposible.
 
Además yo había mirado por internet y no había encontrado nada sin gluten en Aínsa.  Así que convenciendo a nuestros amigos (nos costó poco) decidimos comer allí. 
 

Mi sorpresa seguía cuando le dije al camarero que yo era celíaca y directamente me ofreció un aperitivo con pan sin gluten y embutido .
 
Además, la carta estaba señalizada con lo que podía comer del menú, así que de primero pedí huevos revueltos, mientras mi marido se pedía un risotto también sin gluten.
De segundo me decidí por una completa parrillada de carne
 
 
Lo más escaso, como siempre sucede, es en el postre ya que no tenían postres específicos para celíacos. Así que como no me apetecía fruta, pedí directamente café.

Salimos todos muy contentos, tanto yo que soy celíaca, como todos los demás

martes, 14 de abril de 2015

BARCELONA SIN GLUTEN

 
Esta vez hemos decidido hacer una ruta turística por Barcelona por Navidad y probar algunos de los restaurantes que son especialistas en comida sin gluten.
 
Cuando miré donde comer y cenar en Barcelona me resultó realmente muy difícil escoger ya que había gran variedad según la página "viajar sin gluten". Pero después de mirar las páginas web de los restaurantes y sus respectivas opiniones, decidí probar estos que relato a continuación.
Nuestra ruta gastronómica sin gluten fue la siguiente:
  • Out Of China (Cocina Asiática)
  • Cantina Tijuana (Cocina Mejicana)
  • Restaurant la Lluna (Cocina Mediterránea)
  • Il Piccolo Focone (Cocina Italiana)
  • FastVinic (Cocina de autor)


OUT OF CHINA
 
 
En el  restaurante "Out of China" podemos encontrar  comida China tradicional con sabores contemporáneos, en  un local muy bonito, bien decorado y grande, y con fácil acceso en metro

Las camareras están muy bien informadas, incluso al llegar y decir que yo comería sin gluten, lo primero que hicieron fue cambiar la salsa de soja por una sin gluten y poner la etiqueta correspondiente. Todo un detalle


En la carta encontramos señalados los platos sin gluten que podemos consumir. Había gran variedad y queríamos probarlo todo pero era imposible por la gran cantidad de platos que había.
Estos son un claro ejemplo de los platos que pedimos, y la verdad que todo lo que pedimos estaba exquisito. Solo ver disfrutar comiendo a mi hijo era fiel reflejo de la gran cena que disfrutamos
 
 
¡Y como no probar el postre! Este postre que tanto se hablaba por Internet: su crep rellena.


Me encantó comer en este restaurante, cuando vuelva a Barcelona seguro que repetimos sin lugar a dudas.


CANTINA TIJUANA
 

Este restaurante es especialista en: nachos, hamburguesas, tacos, mojitos, zumos naturales, chilaquiles, chile con carne, margaritas. Es un local pequeño pero muy acogedor y muy bien caracterizado.

La carta también está señalizada con lo que se puede comer sin gluten así que me decanté por pedir unos tacos y unos nachos con queso.


Estaba todo muy bueno y el personal fue muy amable con nosotros, y demostraban un gran conocimiento del mundo sin gluten

MADRID SIN GLUTEN

Hemos pasado un Puente en Madrid, pero esta vez íbamos acompañados así que como teníamos pocos días para ver la ciudad y éramos muchos, esta vez no hemos podido disfrutar de la gastronomía sin gluten.
 
RESTAURANTE VIPS MADRID
 
El único lugar donde pude disfrutar de su comida especial sin gluten fue en el restaurante de la cadena VIPS.  Como es una cadena hay bastantes por Madrid, pero fue justo en el que hay cerca del Paseo de la Castellana 
Al entrar lo primero que le dije al camarero era que yo era celíaca y que me podría ofrecer. Inmediatamente me trajo una carta especial sin gluten.
 
Entrando aquí podéis ver su carta sin gluten:

Después de pensármelo mucho decidí pedir:


Los nachos estaban buenísimos, y la salsa era de queso con trozos de bacon.
La flat bread de pollo era como una pizza alargada con pimientos, pechuga de pollo y crema agria con jugo de lima. Para mi gusto a la flat bread le faltaba algo más de salsa, pero también estaba buena.
Cosa positiva de esta cadena es que pagas una bebida y puedes pedir tantas como quieras. El Servicio fue muy Bueno pero algo lento al servir.

Al acabar me apetecía un postre y pedí la "copa tentazioni" que sale en la carta, pero cuando se la pedí al camarero me dijo que la habían retirado de la carta. Así que me decanté por el brownie, un brownie que era bastante grande y dedicado para los amantes del chocolate.
 
Siento no poder explicar más restaurantes sin gluten en Madrid, espero volver pronto y probar más. Ya tenemos excusa para volver a hacer una nueva visita a la capital