domingo, 19 de abril de 2015

DEPORTE SIN GLUTEN

Después de tener a mi hijo (2011) seguí con mi carrera deportiva.
Yo era jugadora de squash pero hacía un año que lo había dejado y me había dedicado a competir en softraquet. Este es un deporte muy parecido al squash, se juega en la misma pista pero la pelota y raqueta son diferentes.



Al tener a mi hijo empezé a perder peso, eso era lo normal ya que tenía que adelgazar todo el peso cogido en el embarazo. Pero lo que no era normal era que después de nueve meses me hubiera quedado con casi 10 kg menos que antes de quedarme embarazada. Es decir, antes de quedarme embarazada pesaba unos 63 kg y ahora estaba en unos 53 kg. Además siempre que comía no me sentaba bien la comida.
 
Esto me implicó que cuando iba a entrenar enseguida me cansaba, e incluso tenía que parar porque me mareaba. Sentía mucha impotencia porque no sabía por qué no podía rendir igual que antes. Yo quería correr pero mi cuerpo no me dejaba. 

Después de pruebas y sin resultados, decidieron hacerme una endoscopia donde salió que yo era celíaca. 
Inmediatamente empecé una dieta sin gluten estricta. Y después de medio año me recuperé, dejé de perder peso, la comida me sentaba bien, y lo más importante, me sentía con energía y fuerza. 
Ahora ya estaba otra vez preparada para volver a competir, y así fue. 

Campeonato de España 2012, Albacete



Campeona de España 2013, Barcelona.





Placa honorífica con el Alcalde de Vila-Seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario