jueves, 8 de diciembre de 2016

VIENA SIN GLUTEN


Hoy hablamos sobre la cadena catalana de restaurantes VIENA, con su eslogan  “para comer bien, bueno y rápido”, con sus establecimientos característicos tipo cabaña muy identificables.
 
Actualmente la cadena Viena está instaurada en Catalunya y Andorra, y en nuestra provincia de Tarragona existen 6 establecimientos localizados entre Reus, Tortosa y Tarragona.
Para los viajeros a Andorra es de tradición el que encontramos en la entrada/salida del Principado.

Viena tiene una carta especial para celiacos con dos apartados:
 
- Un apartado con productos sin gluten: ensaladas, patatas , cafetería y postres.
Viena dispone de tres ensaladas a escoger y cuatro salsas (de elaboración propia) gratuitas. 
Las patatas que ofrecen son las patatas fritas normales en dos tamaños diferentes.
De postre solo disponen de fruta fresca. Como suele ser habitual, este es un aspecto que tienen que mejorar. 
 
- Un segundo apartado con productos que preparan con pan sin gluten:
Bocadillos calientes y bocadillos fríos, de los que disponen de tres tipos de bocadillos fríos y cuatro calientes. Estos bocadillos se preparan con un pan tipo " barrita" y la verdad es que está muy bueno, ya que el pan te lo ponen caliente.
La forma de entrega es con una etiqueta roja donde especifica que el bocadillo es de celiaco, de esta manera no hay una posible equivocación con otros pedidos. 


Viena está controlado por la Asociación de Celiacos de Cataluña,  así que pertenecer a esta asociación nos tiene que dar seguridad respecto al tema de la contaminación

En su página web (http://www.viena.es/wp-content/uploads/Carta-al·lèrgies-ENTREPANS-14112016-v1.pdf), disponen de una tabla donde están marcadas todas las intolerancias.
Es bueno mirarla porque allí están los productos de temporada y pone si contiene gluten o no.
Igualmente en la carta que ellos tienen no ofrecen helados y en la tabla de internet sí que especifica que los podemos comer.

La carta podría ser más extensa y variada, pero al menos podemos comer allí y disfrutar de sus bocadillos. Quizás en un futuro la carta se irá ampliando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario