domingo, 2 de octubre de 2016

LAS MIL Y UNA SIN GLUTEN


Siempre es un placer cuando hablo de un restaurante situado en Vila-seca ya que es la localidad donde residimos.
Esta vez hemos probado una "Las 1000 y Una, Hamburguesería Gourmet", y tal como su nombre indica su principal especialidad son las hamburguesas. 
 
Y que hay para celiacos? La carta tiene el símbolo "sin gluten" de forma general donde indica "adaptable". Es decir, que te pueden adaptar las hamburguesas con pan sin gluten. Eso no significa que te puedan hacer cualquier hamburguesa con todos sus ingredientes simplemente cambiándote el pan. Lo que hay que hacer es mirar las hamburguesas que te gustan y preguntar al camarero si se pueden hacer sin gluten o cual seria su adaptación sin gluten.

Al ser una hamburguesería gourmet os podéis encontrar ingredientes como: peta crispis, queso relleno de arándanos, gelatina de sangría...

 
Yo pedí una hamburguesa con cebolla caramelizada, bacon y queso.
La verdad es que el pan sin gluten estaba realmente muy bueno. Me comentaron que el pan viene envasado para el tema de la contaminación, y sobre su elaboración me dijeron que lo hacían con mucho cuidado. Que incluso si yo quería podría abrir la bolsa del pan para demostrarlo.

Hay que recordar que no solo basta con que usen ingredientes aptos, sino que eviten la contaminación cruzada en el proceso de elaboración. Para asegurarnos 100% de que esto no sucede la Asociación de celiacos de Cataluña dispone de su propia certificación ( con un adhesivo puesto en la entrada del restaurante ) que solo pueden obtener aquellos restaurantes que realmente cumplen con todas las garantías.
Este restaurante (como la gran mayoría) no dispone de esta certificación así que siempre que en un restaurante manipulen estos alimentos, supone un riesgo.  Ya sabemos los celiacos lo difícil que es el tema de la contaminación incluso en nuestra propia cocina.

Siguiendo con el restaurante, tanto yo como mis acompañantes salimos muy contentos y seguro que volveremos dentro de muy poco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario