lunes, 20 de marzo de 2017

QUIM QUIMA TARRAGONA SIN GLUTEN


 
El restaurante Quim Quima està situado en la parte alta de Tarragona, exactamente al lado de la Catedral. El restaurante cuenta con dos plantas, en la planta de arriba puedes disfrutar de unas magníficas vistas a la Catedral.
El restaurante es de cocina mediterránea y todos los platos son de elaboración propia.
  
 
La carta la podéis ver en su web y están todos los platos marcados con el símbolo de la espiga para los que contienen gluten. Además también están marcados los platos vegetarianos. 
Además de esta carta nos ofrecieron el menú del día (ya que fuimos al mediodía entre semana), y otro menú que tenían de forma puntual ya que son las jornadas gastronómicas en los restaurantes de la parte alta de Tarragona.

Nos llamó la atención una pizarra en el comedor avisando del tema de alérgenos
Rápidamente, me ofrecieron pan sin gluten, el pan es tipo baguete y estaba recién horneado.
 
 
Nosotros queríamos ver como es la cocina mediterránea que hacen, probando contra más platos mejor. Así que decidimos escoger un "Menú de Tapas" que ofrecen en la carta y es válido todos los días de la semana.
Este menú consta de 5 platos a compartir, un plato de pescado y uno de carne para cada comensal.
Al llegar comentamos a la propietaria que yo era celiaca, y ella nos explicó que era lo que podía comer. De la carta no había problema porque estaba todo marcado. Pero según la carta el menú de tapas contiene el símbolo de gluten. Así que siendo muy amable nos explicó que lo podían adaptar para celiacos.
Y así fue, ya que la gamba blanca de Tarragona a la andaluza nos las trajeron sin rebozar y como no podía comer tampoco la coca nos cambiaron este plato por un arroz.
 
 
La cantidad de los platos a compartir es ideal. Y además tienes el plato de merluza y de churrasco de manera individual.
 
Y de sabor... buenísimo. Nos encantó el poder probar varios platos y todos nos encantaron.

 
 
La propietaria nos explicó que todo lo elaboran con mucho cuidado y que además de tener una sobrina que es celiaca, ellos han realizado cursos de formación.
 
¿Qué más decir? Pues que estamos deseando volver y repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada