viernes, 19 de agosto de 2016

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN


Lo podría llamar más bien, como sobrevivir siendo celiaco en Disneyland Paris.
 
Por suerte, ya nos habíamos informado de lo horrible que es a través de los foros de internet, y por ello reservamos un bungalow con cocina en Davy Crockett Ranch perteneciente a Disney a 10 minutos del parque en coche, donde desayunamos y cenamos todos los días, y dejando únicamente la odisea de las comidas.



En Disney, casi todos los restaurantes ofrecen platos para celiacos, el menú Natama
El problema es que estos platos están pensados para todo tipo de alergias alimentarias y en cuanto a sabor dejan mucho que desear.
 
Siempre ofrecían los mismos cuatro platos:
- Pasta con vegetales: es lo más malo que he probado nunca.
- Albóndigas con tomate: para mí era el más comestible.
- Estofado de ternera con patatas: la carne estaba durísima.
- Salchichas con puré: no lo llegué a probar porque a simple vista no tenían muy buena pinta.
 
Aquí dejo un claro ejemplo de los platos con unas fotos


Cual era el principal problema?? Primero el sabor.
Segundo problema: , En casi todos los restaurantes te lo daban congelado y te decían que te lo fueras tu a calentar al microondas. Esto lo encontré una falta de respeto muy grande, porque yo pagaba como todo el mundo y tenía todo el derecho a que me sirvieran la comida caliente como a todos.
Tercer Problema: En la mayoría no te ofrecían ni primer plato ni postre. y eso que en la página web de Disney pone que es un menú completo.
 
Respecto a los postres, lo que hacía era pedirme de postre la macedonia de fruta aunque no estuviera etiquetada sin gluten.
 
Un consejo:  Casi todos los restaurantes tienen microondas y al entrar en Disney no registran para ver si llevas comida. Así que una opción es llevarte tu propia comida y calentarla allí.
 
Para comer entre horas no hay nada etiquetado, ni siquiera los helados. Yo lo que hacía miraba como se llamaba el helado y lo buscaba en internet si llevaba gluten o no. Alguno de hielo pude comer.
 
DISNEY VILLAGE.
El penúltimo día descubrimos que en el área de animación " Disney Village" que está antes de entrar al parque pudimos disfrutar por primera vez de un restaurante donde en la carta estaba marcado sin gluten.
El restaurante es:  PLANET HOLLYWOOD, y disponía de todo tipo de platos de alta calidad, y un cartel en la entrada bien grande donde ponía Menu Sans Gluten! 
 
 
En este restaurante tematizado por fin pude comer bien,  pero el inconveniente es que está fuera del parque y el excesivo precio de sus platos. Pero pasa ser el único restaurante apto había que disfrutarlo porque además la calidad y el servicio eran excelentes










 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario