martes, 1 de noviembre de 2016

MASIA DEL PLA

 
El restaurante Masia del Pla está situado en la entrada de la localidad del Pla de Santa Maria si vienes desde Valls, especializado en cocina tradicional catalana y mediterránea.
Sus especialidades son la calçotada y la cargolada cuando son en temporada.

¿Cómo supimos que disponían de platos sin gluten? Pues muy fácil. Mi marido tuvo un día una reunión de trabajo allí y mirando la carta se dio cuenta de que los platos estaban marcados sin gluten. Como acabó muy contento del servicio y de la calidad de los platos, me animó a ir a probarlo.

Cuando lo visitamos era temporada de caracoles, pero como nosotros no somos muy aficionados a comer estos bichitos, decidimos pedir platos de la carta para probar varias opciones.
 

La primera sorpresa es que me ofrecieron pan torrado sin gluten, con su tomate cortado y un buen aceite de oliva para acompañar como entrante

De primero pedí un plato típico catalán como es el xató que consiste en escarola con salsa romesco acompañado de atún, bacalao y en este caso lo ponían con una tortilla de alubias.

De segundo plato pedí carne a la brasa especialidad de la casa acompañada de patatas fritas.
 
 
Todo dentro de lo esperado, riquísimo y muy recomendable.
 
Sin duda volveremos, pero nos gustaría probar la calçotada cuando sea época, porque seguro que las deben de hacer muy bien. Cuando lo hagamos ya pasaremos nuestra valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario