domingo, 30 de octubre de 2016

VORAMAR "CAL VITALI" ALTAFULLA SIN GLUTEN

 
Hoy tenemos el gusto de hablar de un restaurante con una situación inmejorable.
Se trata de "Voramar cal Vitali" situado al final del paseo marítimo de Altafulla. Es una situación inmejorable porque tiene una terraza justo encima de la arena de la playa, y cuenta con jardines  para que disfruten los niños. Es un restaurante especializado en cocina mediterránea, arroces y pescados
 
Hemos conocido este restaurante a través de la página "Viajar sin gluten", donde además este mismo establecimiento colabora con una aportación económica al proyecto de ViajarSinGluten.com
 
¿Qué hay que hacer para comer en Voramar Cal Vitali si eres celiaco? Reservar. Es muy importante llamar con antelación y reservar, y esto tiene un motivo ya que tienen una cocina a parte con un horno especial para evitar la contaminación cruzada. Entonces te piden que reserves con antelación para poner en marcha esta cocina y poderte hacer allí la comida.

Por todo ello, nosotros hemos reservado una mesa para tres pidiendo un arroz caldoso con bogavante para que así cuando fuéramos lo tuvieran preparado sin gluten.
 
Al llegar sólo indicar el nombre de la reserva, rápidamente nos han dicho que era una reserva con una persona celíaca. Tenían apuntado lo que habíamos pedido y nos han ofrecido si queríamos algún entrante.

La carta no está señalizada pero el camarero te explica perfectamente lo que puedes comer, y además nos han ofrecido platos de temporada que no estaban en la carta.  Al final de entrante nos decidimos por un pulpo a la gallega al horno con ali-oli.
 
Encantados con nuestra mesa en la terraza pegados a la playa, con unas vistas privilegiadas. Además aunque es octubre el día ha sido completamente soleado


Mientras esperábamos se ha acercado el propietario del restaurante y sin yo decirle nada nos ha dicho que no nos preocupáramos por la contaminación cruzada, ya que todo lo realizaban a parte. Y que además contaban con muchos postres sin gluten. La verdad es que cuando vas a un restaurante y son ellos los que te explican lo de la contaminación te quedas 100% segura de que lo están haciendo bien.

Nos han traído el pulpo, el pan normal y el pan sin gluten recién horneado. El pan sin gluten es la baguette que yo compro en mi casa y para mi es el mejor pan que hay.


El arroz caldoso con bogavante, exquisito y abundante. Un 10 en todos los sentidos


Nos hemos fijado también en las paellas que pedían el resto de clientes y también tenían muy buena pinta.

Al acabar me han ofrecido varios postres, y me he decidido por un coulant  ya que me encanta el chocolate. Me lo han servido acompañado por nata y estaba riquísimo.


Cuando ya nos íbamos el propietario nos ha preguntado que tal había estado todo. Y entonces es cuando nos ha explicado que hace diez años ellos fueron de los primeros restaurantes en Barcelona que hacían toda la cocina sin gluten. Este restaurante en Barcelona lo cerraron y se trasladaron a Altafulla.
Explicaba que no son celiacos, pero hicieron un curso y contaban con una camarera celiaca. Gracias a eso están muy concienciados con esta enfermedad y pertenecen a la Asociación de Celíacos de Catalunya los cuales vienen una vez al año para asegurarse de que lo hacen bien.
Después de hablar con él y su mujer nos queda claro que no hay ninguna duda de que lo hacen bien.
Me comentan que si se reserva con antelación disponen de canelones y croquetas sin gluten y que su mujer sabe hacer también pasteles sin gluten.

La verdad es que nos hemos ido con muy buen sabor de boca y muchísimas ganas de volver para probar muchos otros platos.

Y sobretodo agradecer que gente como ellos dediquen este esfuerzo para que todos los celiacos podamos comer con la confianza de que las cosas se hacen bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario