viernes, 30 de septiembre de 2016

LEGOLAND BILLUND SIN GLUTEN (DINAMARCA 2015)


Si tenéis niños pequeños os recomiendo visitar este parque, que nosotros visitamos en el verano del 2015.  
LEGOLAND® Billund es el parque más conocido de Dinamarca y uno de los más queridos de Europa. Es imperdible para los pequeños y grandes amantes de los ladrillitos Lego.

Nosotros pasamos allí unos días y nos alojamos en "LEGOLAND HOLIDAY VILLAGE".
 
 
Este alojamiento estaba muy cerca del parque y eran unos bungalows en medio del bosque con cocina propia.
El camping tenia un restaurante pero nosotros no fuimos ya que compramos comida en el supermercado y nos hacíamos la cena en el bungalow.
El supermercado no tenia nada marcado "sin gluten" o al menos con algún símbolo que pudiéramos entender. Así que compramos alimentos lo más natural posible para asegurarnos el poder comer sin gluten: huevos, lechuga, verdura, fruta...
El tema del desayuno, yo me llevé de casa bollería sin gluten y nesquik.  Allí compramos la leche y de esta manera pude desayunar todos los días.

Lo más complicado era dentro del parque, ya que en la mayoría de carteles informativos donde te indican una carta con alimentación te ofrecían toda la  información sobre alergias (huevo, gluten, leche...). Obviamente, cuando mirabas en el panel de alergias veías que casi toda la comida que estaba marcada contenía gluten.

 
Después de recorrer casi todos los puestos de comida, preguntamos en una pizzería "ITALIAN PIZZA & PASTA" que estaba en la entrada del parque. Pues esa fue mi salvación, ya que ofrecían una especie de menú con ensalada, pizza sin gluten y bebida a un precio normal para los daneses, muy caro para lo que estamos acostumbrados

 
No podías escoger los ingredientes que querías, ya que ellos no la manipulaban, pero al menos podía comer. La pizza no estaba mal, y como no podía comer en ningún otro sitio, allí comimos los dos días.

También de casualidad, encontramos una cafeteria donde me hicieron una especie de batido con nata sin gluten


CONCLUSIÓN DEL VIAJE:

Dinamarca es un país bastante preparado para los celiacos, pero en función de la cercanía a la capital Copenhague.
En Legoland Billund gracias a la elección del bungalow con cocina y del restaurante italiano con la pizza sin gluten pude pasar unos días bastante tranquilos y disfrutar de la diversión que nos ofrecía el parque de atracciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario