lunes, 24 de octubre de 2016

CREPERIA EL GAT SIN GLUTEN


Hoy visitamos un lugar especial que encontramos por casualidad buscando por internet:
CREPERIA EL GAT.

Se trata de una crepería en el centro de Cambrils, a escassos metro del mar,la cual no es muy grande por dentro pero cuenta con terraza fuera.
Antes de sentarnos me quise asegurar que hicieran comida sin gluten y que fuera del todo "segura".  Mi sorpresa fue que todas las "galettes" (que son las crepes saladas) son sin gluten, por lo tanto en la cocina no entran alimentos que puedan contaminar a las crepes sin gluten ya que todas las que hacen ya lo son porque esta harina de sarraceno que ellos utilizan es apta para celiacos.

Hacen una gran variedad de galettes: de espinacas, sobrasada, cuatro quesos, pollo, longaniza, espárragos... o te puedes personalizar tu propia galette con los ingredientes que tu quieras.
Todo bien señalizado y explicado en su carta, remarcado el tema sin gluten
 

Yo probé una galette de bacon con queso acompanyada decebolla caramelizada, y por su parte mi marido se pidió una galette de longaniza con queso azul. 
Estas galettes tienen forma cuadrada, con una bonita presentación y su sabor es exquisito.
 
 
Para acabar tienes un gran surtido de crepes dulces: Nutella, chocolate blanco, negro, con leche,  mermelada... Estas crepes sí que se hacen con harina que contiene gluten, por este motivo se hacen en una plancha diferente situada a la entrada del local.
Mi sorpresa fue que si quieres una crepe dulce te la hacen en cocina con la masa de la galette.
 
El camarero, en todo el tiempo muy atento y simpático, me recomendó muchas opciones, pero yo soy fiel a mi Nutella, así que me pedí un crep de Nutella.  Estaba espectacular y como se puede ver en la foto bien rellenas.
 
Mi marido también fue fiel a sus gustos con su tradicional crep de chocolate blanco, esta vez con gluten, y su comentario es que hacía mucho tiempo que no comía una crep tan buena

Salimos muy contentos y... ¡ llenos!

Repetiremos porque es un placer disponer de un establecimiento que ofrezca tanto creps saladas como dulces en un lugar tan bonito como es Cambrils

No hay comentarios:

Publicar un comentario