domingo, 9 de octubre de 2016

SORA SIN GLUTEN

 
Hoy toca valorar el Restaurante Sora ubicado en Reus en el Centro Comercial El Pallol, especializado en comida japonesa.
 
Lo primero explicar como los conocimos.  Fue pura casualidad porque asistimos a una boda y allí estaban preparando sushi de todo tipo para los asistentes durante el pica-pica.
A última hora me acerqué para preguntar si ofrecían alguno sin gluten, y aunque la respuesta fue negativa me dijo q en su restaurante de Reus si disponian de comida sin gluten y estaban preparados para ofrecerla.
 
Así que la pasada noche nos presentamos en Sora para probar sus platos.
Al llegar al establecimiento preguntamos de nuevo por la comida sin gluten, y nos enseñaron su carta viendo que parte de la carta estaba marcada.
 
Hay que remarcar que este establecimiento no está dentro de la Associació de Celiacs de Catalunya, pero cuando preguntamos al encargado sobre la contaminación cruzada nos explicó que lo realizaban todo en una tabla diferente sin peligro de contaminación
 
Entonces decidí pedir dos platos marcados en la carta más una una tabla de sushi variado que no estaba marcada, pero que el encargado nos ofreció las alternativas para adaptarlo sin gluten, eliminando el sushi que contuviera la cebolla crujiente.
Probamos de entrantes las patatas bravas (que aunque no fueran japonesas estaban muy recomendables), y por otro lado el arroz de marisco con verduras que tenía un toque picante pero un sabor delicioso.
 
De segundo comimos la tabla de sushi, una tabla creativa, original y variada con mucho sabor. Por ponerle un pero me faltó la salsa de soja sin gluten para acompañarla, pero soy consciente que es muy difícil de conseguir.
 
De postre no había variedad, como casi siempre pasa en muchos lugares.
 
Sora se ha convertido en el primer restaurante asiático que he probado en la provincia, y la verdad que como aficionada a la comida asiática les doy mil gracias por tenernos en cuenta al colectivo celiaco.
 
Volveremos sin dudarlo a probar otros platos y a volver a comer sushi, nagiris y makis.

5 comentarios:

  1. La salsa de soja sin gluten no es tan difícil de encontrar. Yo la compré en el Carrefour, de la marca Kikkoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero Javier muchas gracias por visitar el blog. Segundo muchas gracias por la aportación. Iremos rápido a comprarla!!

      Eliminar
  2. El otro día probamos en Reus otro japones: KOKORO en calle San Vicenç. Excelente! Te indican muy bien lo que puedes y no puedes comer. Super atentos y comida deliciosa. Muy recomendable.
    Ya contarás si lo visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Begoña!. Gracias por visitarnos y por la información de Kokoro. en cuanto podamos iremos a probarlo y haremos una valoración. Que bién que haya más sitios de comida asiàtica!!

      Eliminar
  3. Estuve ayer comiendo allí y he de decir que ahora ya disponen de salsa de soja sin gluten, y que me ofrecieron varios postres sin gluten a elegir, entre ellos un coulant de chocolate relleno de praliné que estaba de muerte!

    ¡gracias por el blog! a mi me salva la situación muchas veces!

    ResponderEliminar