jueves, 17 de enero de 2013

PORT AVENTURA SIN GLUTEN


Ir a Port Aventura siendo
celiaco es una suerte
 
 Eso pensé yo cuando salí del parque. Había leído en internet que Port Aventura estaba muy concienciado sobre la enfermedad celiaca y que la mayoría de sus restaurantes preparaban comida especial sin gluten. Pero yo no estaba muy segura de ello.

Solo llegar nos acercamos al restaurante a la carta del Far West, y mi gran sorpresa fue que el camarero me sacó una carta "especial para celiacos". Me quedé muy sorprendida. Esta carta la comparten todos los restaurantes a la carta que hay en Port Aventura.
 
SELF SERVICE
 
Pero a la hora de comer, nosotros estábamos en la zona de Polinesia.
Y pensé que quizás (dudándolo mucho), en el self service de Polinesia llamado Bora-Bora me podrían hacer algo de comer.
Al llegar lo pregunté y enseguida llamaron al cocinero que salió para explicarme lo que me podían hacer: canalones, pasta, libritos...me quedé muy sorprendida!.
Finalmente pedí libritos. Cuando mi marido me trajo el plato no me lo podía creer.
El plato con dos grandes libritos y un plato a parte lleno de patatas fritas. Mi marido dijo que para la próxima él también dirá que es celiaco, je, je.

 
Por supuesto todo estaba buenísimo.
Para el postre tienen fruta o yogurt, como siempre pasa, siendo los postres escasos.
 
SERVICIO A MESA EN PORT AVENTURA
 

El otro día nos aventuramos a probar un restaurante en Far West a la carta al que no habíamos ido, The Iron Horse, y que hacía mucho tiempo que nos picaba la curiosidad.
 
Dispone de dos grandes salones y una terraza que da a la calle principal del Far West, y tanto su interior como su exterior está perfectamente tematizado
 
Si que son unos precios más altos que el Self Service pero la verdad que vale la pena, ya que la calidad y el servicio es muy superior
Me sorprendió mucho la carta que me dieron sin gluten porque incluso tenían pasta rellena.
 
 
Ahora cada vez que vamos al parque, ya vamos sin dudar al Iron Horse, ya que la comida para celiaco es muy buena, pero la que hay para no celiaco es comida típica americana muy bien cocinada como por ejemplo las Ribs de Barbacoa o la Hamburguesa Angus.
Qué gran descubrimiento!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También quería informar que Port Aventura hace una vez al año el "Día del Celiaco", donde toda la comida que se sirve ese día está adaptada sin gluten.

Respecto a las pegas, una de las única pegas que puede tener Port Aventura es que no tiene bollería sin gluten, es decir, si quieres desayunar o merendar alguna cosa dulce no tiene bollería como magdalenas, bocadillos...
En cambio, sí que tiene helados sin gluten y patatas fritas de bolsa que puedes comprar en cualquier chiringuito.

Este año fuimos a pasar el día de Reyes allí y mi sorpresa fue que me dieron "Roscón de reyes" sin gluten. Todo un detallazo que no me esperaba

No he probado los hoteles del parque, pero sé que también están adaptados para comidas sin gluten.

En definitiva, Port Aventura permite pasar un día de diversión sin tener que preocuparte por la comida sin gluten. Por ejemplo Disney Paris debería aprender muchísimo en este sentido de Port Aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario