domingo, 19 de abril de 2015

AÍNSA SIN GLUTEN


Decidimos pasar un fin de semana cerca de Cerler para que el peque disfrutara con la nieve. 
Pero el domingo, volviendo para casa decidimos pasar la mañana en el pueblo de Aínsa. 


"La villa medieval de Aínsa, declarada Conjunto-Histórico-Artístico en el año 1965, se sitúa en el Pirineo de Huesca, en las confluencia de los ríos Ara y Cinca; una situación estratégica que le otorgan una notable importancia como encrucijada de vías de comunicación de este sector pirenaico, y como punto de partida ideal para visitar hermosos lugares donde la naturaleza se muestra con todo sus esplendor en cualquier época del año: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra de Guara, el Valle de Pineta y el Parque Posets Maladeta."
 
Teníamos que comer antes de volver a casa, después de visitar el maravilloso pueblo, así que nos pareció buena idea comer allí.
 
En la Plaza Mayor de Aínsa se concentran la mayoría de restaurantes, y decidimos mirar los menús que ofrecían y luego preguntar si a mi me podrían adaptar algo.
 
Mi sorpresa fue cuando vimos en el menú del restaurante "Braseria Plaza Mayor" el símbolo de sin gluten. ¡No me lo podía creer! En un pueblo tan pequeño encontrar un restaurante donde la carta esté adaptada para la persona celíaca es casi imposible.
 
Además yo había mirado por internet y no había encontrado nada sin gluten en Aínsa.  Así que convenciendo a nuestros amigos (nos costó poco) decidimos comer allí. 
 

Mi sorpresa seguía cuando le dije al camarero que yo era celíaca y directamente me ofreció un aperitivo con pan sin gluten y embutido .
 
Además, la carta estaba señalizada con lo que podía comer del menú, así que de primero pedí huevos revueltos, mientras mi marido se pedía un risotto también sin gluten.
De segundo me decidí por una completa parrillada de carne
 
 
Lo más escaso, como siempre sucede, es en el postre ya que no tenían postres específicos para celíacos. Así que como no me apetecía fruta, pedí directamente café.

Salimos todos muy contentos, tanto yo que soy celíaca, como todos los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario