lunes, 27 de abril de 2015

Crucero MSC SIN GLUTEN (GLUTEN FREE)


Este era el primer crucero que hacía siendo celíaca, y el quinto en el global.
Ya se sabe que cuando vas de crucero siempre se come bien, al menos a los cruceros que yo había ido, pero este crucero era todo un reto por dos motivos. 

El primero porque era la primera vez que hacía un crucero siendo celíaca.
Y el segundo era porque íbamos a hacer un crucero donde no estaba catalogado para celíacos. En su página web de MSC indica claramente que: 

"En MSC Cruceros también pensamos en las personas que tienen intolerancia al gluten, por lo que disponemos de menús especiales para celíacos*.Los alimentos para pasajeros celíacos se ofrecen, de manera exclusiva, en los buques MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Divina y MSC Preziosa y sólo en las travesías que tengan lugar en el Mediterráneo y el Norte de Europa. Para todos sus destinos de crucero, todos los buques ofrecen a bordo una selección de productos sin gluten preenvasados."

Esto me asustó bastante y me entraron muchas dudas ya que el MSC OPERA no estaba en esta lista, y yo no sabía que quería decir exactamente con "selección de productos sin gluten preenvasados". 
En la agencia me dijeron que eso sería que por ejemplo en el desayuno tendría productos comprados y no hechos por ellos y que no tendría una oferta muy grande de productos sin gluten como en otros barcos. 

Estaba preocupada pero nos gustaba tanto el recorrido que decidimos arriesgar. 

 
Cada mañana desayunábamos en el restaurante principal ( ya que por el tema de contaminación no podía desayunar en el bufet). Solo llegar le indicaba al camarero que tomaría desayuno sin gluten y me traían un plato con pan y algo de bollería. También a veces, me pedía una tortilla.
 
En las comidas y cenas comíamos siempre en el restaurante principal, ya que al buffet yo no podía ir.
 
Lo que más me molestaba era en la comida porque cada día había un camarero diferente y tenía que ir informando a diario que yo era celíaca. A continuación llamaban al encargado y venía con la carta y me decía que era lo que podía comer o lo que me podían adaptar.
 
La cena era más fácil ya que teníamos asignado el mismo camarero todas las noches y él ya llamaba al encargado para que me dijera que era lo que podía comer.
Se esforzaron mucho, incluso algún día me hicieron comida especial o algún postre que yo pudiera comer, como unos fideus de arroz exquisitos.
 
 
La verdad que la valoración global fue muy buena, con 11 días de crucero incluyendo 3 de navegación, tanto la animación, como los puertos visitados como el trato en los restaurantes fue más que correcto. Sí que es verdad que me faltó productos específicos para celíacos (más variedad) pero yo ya sabía que este crucero no estaba tan preparado como otros cruceros de esta misma compañía.
 

1 comentario:

  1. buenas tardes..buscando información sobre cruceros sin gluten en el msc oera me salió tu blog..tenemos pensado ir a los fiordos y solo lo hace el opera en esas fechas.Como a ti,la frase de preductos envasados me asusta un poco..es mi hijo de 9 años el celiaco y me tortura la idea de esatr una semana aguantando malas caras.hicmos uno por el mediterraneo con msc fantasia y ese fue espectacular.los postres,la pasta,el menú..y claro,ir ahora a este con el precedente tan bueno anterior..habiendo ido tu ya,,lorecomendarias para un niño?muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar